publicidad navidad 2018

Las mejores campañas de marketing navideñas de 2018

En estas fechas no hay nada mejor que hacer un recuento de los mejores anuncios o campañas publicitarias que más nos han impactado o más nos han ablandado el corazón. La Navidad es la época del año perfecta para las empresas, pues muchas esperan hasta diciembre para mostrarnos su lado más cálido y creativo.

Pero antes de entrar en materia, quiero empezar explicando las estrategias de marketing más empleadas actualmente para atraer a los clientes durante las navidades y luego pasaremos a la parte divertida y te muestro las campañas que están teniendo éxito en estos días y que, para mí, son lo más de lo más.

Estrategias de Marketing que arrasan esta Navidad

Todos tenemos un objetivo común en Navidad: vender más. Se acercan fechas importantes donde los regalos no pueden faltar y tenemos que enfocar nuestra estrategia de marketing de una forma determinada y no debemos pasar por alto ni el más mínimo detalle. Si embargo, puede ser que no todos tengamos ese objetivo o que no tengamos una empresa o tienda, y nuestros objetivos sean otros: aumentar nuestra notoriedad o reputación de marca, aumentar nuestro ratio de conversión(sea cual sea) o, si tenemos perfiles en redes sociales, simplemente queremos hacer una estrategia navideña para sorprender a nuestros seguidores.

A continuación te muestro las estrategias de marketing que más lo están petando en estas fechas y, sea cual sea tu objetivo, te recomiendo que las leas hasta el final.

Email Marketing

Recibir emails y tener la bandeja de entrada del correo llena de campañas de Navidad de diferentes marcas ya es un clásico y una tradición, pero no por ello deja de ser efectivo. Se puede aprovechar de diferentes formas, puedes enviar ofertas o descuentos exclusivos o crear una newsletter navideña a tus clientes. También podemos mostrar nuestros productos más destacados o regalos ideales para estas ocasiones. Pero siempre ofreciendo personalización y proporcionando al receptor un trato de exclusividad para potenciar la lealtad hacia tu marca.

Redes Sociales

mejores campañas navidadLas redes sociales son el mejor escenario para decorar y dejar volar la imaginación. Podemos decorar y crear estrategias navideñas divertidas. Por ejemplo, estos últimos años, algo muy interesante que están haciendo muchas marcas es potenciar el “Calendario de Adviento“, tanto en la tienda física como en la tienda online o redes sociales. ¿Y qué es eso del Calendario de Adviento? Es un calendario que dura desde el 1 hasta el 25 de diciembre y cada día se destapa una sorpresa.

Por ejemplo, en una tienda de cosméticos venden estos calendarios para que cada día vayas abriendo una pequeña sorpresa que puede ser una muestra de perfume, una barra de labios o una crema de manos. Pero si lo utilizamos en redes sociales es aún más divertido y cómodo. Por ejemplo, Mr Wonderful lo está empleando en sus redes sociales, concretamente en Instagram Stories, cada día sube la sorpresa y puede ser 10% de descuento en la web, envíos gratis, 5% de descuento en tazas, etc. Y así cada día tienes tu “pequeño regalo” y sin falta de comprar nada, ¿no es una estrategia maravillosa?

Edición limitada y ofertas limitadas

mejores campañas navidadMuchas empresas aprovechan la Navidad para sacar a la venta ediciones limitadas que solo están presentes un corto periodo de tiempo. Suelen ser muy exclusivas y, a su vez, navideñas. También se crean ofertas en determinados productos para que sean el gancho de atracción del resto de los productos. Pero algo que me ha parecido una muy buena estrategia estos días han sido los cupones para próximas compras. Por ejemplo, compras en una tienda y si gastas más de 60 euros te regalan un vale regalo de 10€ para emplearlo a partir del 7 de enero. Con esto las empresas consiguen que sus clientes vuelvan a visitarles y vuelvan a comprar, ¿no es una muy buena estrategia de marketing?

Decora

En Navidad el ambiente es diferente, hay magia y fantasía, debemos empaparnos del espíritu navideño si no queremos pasar desapercibidos. Da igual si tu negocio es físico u online, contagia la Navidad a tus clientes o usuarios. Si tienes una tienda es muy fácil, solo tienes que decorarla con adornos navideños y si tienes una tienda online, más fácil aún, crea banners o fondos de Navidad que atraiga a tus clientes y que haga divertido el proceso de compra.

mejores campañas navidad

Ideas para regalar

mejores campañas navidadAlgo que nos pasa constantemente por la cabeza y más en estas fechas es: ¿qué puedo regalar? A veces nos sentimos frustrados y confusos pensando el regalo perfecto y lo único que conseguimos es alargar el momento de compra hasta que se nos ocurra algo medianamente correcto o aceptable. Debemos facilitar la vida y ayudar a los indecisos, a veces no todos tenemos tanta imaginación y menos ahora que vamos de tienda en tienda con prisas. Por todo esto, cada vez hay más marcas que añaden una sección en su tienda online o redes sociales llamada “ideas para regalar” y se despliega un sin fin de ideas de esta tipo: “regalos para papá”, “regalos para el más viajero“, “regalos para amantes del deporte“, etc. ¡Es fantástico! Así conseguimos que el proceso de compra sea fácil y sin quebraderos de cabeza.

Emociones

Para emociones las que te mostraré a continuación con las mejores campañas publicitarias de esta Navidad, ¡son puro amor! Algo que está comprobado que funciona a la perfección es el empleo de emociones. En Navidad todos nos reunimos con la familia y nuestros seres queridos, por ello apelar a las emociones es, sin duda, la mejor de las estrategias de marketing. No hay nada mejor que crear campañas rebosantes de sentimientos en estas fechas. Además cuando una marca crea campañas de este tipo consigue que los usuarios se sientan más identificados y cercanos a la marca, ¿no crees? Compruébalo tu mismo con estas campañas:

Las mejores campañas publicitarias de la Navidad de 2018

Ahora ya sí pasamos a la mejor parte de este post. He recopilado los 6 mejores anuncios de esta Navidad 2018, o al menos los mejores para mí. Todos han conseguido emocionarme pues, como ya he comentado antes, los sentimientos son la mejor estrategia para las campañas navideñas. Y todos estos anuncios tienen tres factores en común:

  • Storytelling: todos cuentan una historia, son un pequeño cuento con el que nos sentimos identificados, que nos engancha, que nos emociona y a la vez nos entristece.
  • Vinculado a la tecnología: la mayoría están vinculados a la tecnología y nos hacen recapacitar, ¿estamos perdiendo contacto por culpa de los móviles u otros dispositivos? No sé, estos anuncios dan mucho que pensar, mejor compruébalo tú mismo.
  • Compartir momentos: en Navidad nos encanta compartir momentos con nuestra familia y amigos, nos juntamos todos, se hacen cenas, comemos y comemos, nos regalamos de todo… La Navidad es un intercambio de emociones constante, pero siempre emociones compartidas.

Ahora…¡relájate y disfruta!

Ruavieja: Tenemos que vernos más

En una palabra: ¡Escalofriante! Ruavieja lo ha vuelto a hacer, su anuncio de este año es demasiado escalofriante. Dura 4 minutos pero míralo hasta el final. Después de esos 4 minutos te replanteas tu vida y piensas que has estado perdiendo el tiempo, ¿la tecnología nos está distanciando de nuestros seres queridos? Efectivamente sí. No somos conscientes de como distribuir nuestro tiempo y a veces lo perdemos en cosas insignificantes.

Lotería: El mayor premio es compartirlo

El anuncio de la lotería es un clásico y cada año no deja de sorprendernos. Su gran objetivo: crear ilusión en el espectador. Aunque sin duda este año su mensaje es bastante claro: “el mayor premio es compartirlo“. Al final, todos nos sentimos mejor si compartimos nuestras ilusiones y éxitos, ¿verdad? Lo mismo ocurre con la lotería, si compartimos el premio el Karma nos compensará toda la vida.

John Lewis & Partners: Algunos regalos son más que un regalo

¡Qué emoción de anuncio! Nos muestra el significado que puede tener un regalo en Navidad y rompe un mito de que lo material luego se olvida. Ese piano le acompañó toda su vida y tiene un significado emocional increíble.

IKEA: Familiarizados

Otro anuncio para pensar y recapacitar, ¿y tú cuánto conoces a tu familia? De nuevo la tecnología y las redes sociales tienen un papel fundamental en este spot. “Algo no estamos haciendo bien” dice una chica que aparece en el anuncio. ¡Desde luego! Conocemos más la vida de un famoso gracias a las redes sociales que la vida de nuestros padres, ¡es una tristeza!

Erste Group: Believe in Christmas

Esrte Group ha conquistado a todo el mundo con su anuncio en dibujos animados, pues toca un tema bastante delicado: el acoso escolar. El pequeño erizo es nuevo en el colegio y no consigue congeniar con el resto de compañeros de clase porque es diferente. Sus púas hacen daño al resto o molestan en algunas ocasiones, pero gracias a la Navidad sus compis consiguen un remedio, ¿quieres descubrir cuál es? ¡Dale al play!

Bouygues Telecom 2018: Estas Navidades, ofrece mucho más que tecnología

Lo he dejado para el final pero no por ello es el menos importante, de hecho, para mi es mi favorito¡no puedo dejar de verlo! Telecom lo ha bordado con este anuncio. Es muy divertido, y como no, emotivo. Un padre le baila a su hijo cada vez que suena la misma canción y el hijo con los años se va cansando, pero al hacerse mayor y tener él su propio hijo, también le baila la canción, no sé si me explico. Mejor échale un ojo que vale la pena y es muy cortito.

¡Y hasta aquí el post de hoy! Espero que te haya gustado y, en especial, haya sacado el espíritu navideño que llevas dentro. Y si aún no has empleado ninguna estrategia de marketing para estas fechas, ya estás tardando en aplicarlas. ¿Cuál ha sido tu anuncio favorito? ¡Hasta el próximo post!

Las mejores campañas de marketing navideñas de 2018
¿Qué te ha parecido?

Maela
info@maelamuchmore.com
No hay comentarios

¡Deja tu comentario!

Acepto la política de privacidad

Responsable: Maela Moreno Le Gall siendo la Finalidad: poder contestarle al mensaje que me envíes con este formulario de contacto. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento en este formulario. Destinatarios: los datos que me facilitas se guardarán en Webempresa, mi proveedor de email y hosting, y que también cumple con él. Podrás ejercer Tus Derechos de acceso, rectificación y eliminación enviando un email a info@maelamuchmore.com. Para más información consulta nuestra Política de Privacidad. *

Pin It on Pinterest

Este sitio web utiliza cookies tanto propias y de terceros para analizar sus navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra Política de Cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar